miércoles, 4 de noviembre de 2009

CONFERENCIA SOPORTE TÉCNICO

La conferencia de Soporte Técnico estaba enfocada principal mente a mostrar los diferentes tipos de servicios que se utilizan para brindar un mejor servicio al cliente que lo solicite.

AGENDA



  • Atención a clientes.



  • Tipos de soportes.


  • Buenas practicas.



  • ITIL.

INTRODUCCIÓN (ATENCIÓN A CLIENTES)

La atención a clientes es el proceso de otorgar apoyo a un usuario de un bien o servicio.

ATENCIÓN A CLIENTES



¿QUÉ ES EL SOPORTE TÉCNICO?

Es el proceso de atención a usuarios/ clientes en requerimientos técnicos.
Entre Atención a Clientes y Soporte Técnico NO HAY DIFERENCIA.


TIPOS DE SOPORTE TÉCNICO



  1. EN SITIO: Este es el que se hace presencial (interactúan directamente el cliente con la persona que va a ofrecer el servicio de de soporte técnico).

  2. REMOTO:

  • Telefono.

  • Software.

  • Correo Electrónico.



¿QUÉ ES EL ITIL?

ITIL es la única documentación consistente y comprensiva de las mejores practicas para la administración de servicios de T.I.


BENEFICIOS DEL ITIL



  • Reduce costos.

  • Mejora los servicios que proporciona T.I.

  • Mejora la satisfacción del cliente.

  • Mejora la productividad.


PROCESO DE SOPORTE TÉCNICO ITIL


CLAVE PARA OFRECER UN EXCELENTE NIVEL DE SERVICIO

  • Saludo/ Atención sin demora/ Se puntual.
  • Amabilidad: Se amable con todos sin importar el no se si sera mi nuevo cliente.
  • Conocimiento del trabajo: Compartelo con el cliente.
  • Entusiasmo por el trabajo: Dedicate el mayor tiempo posible.
  • Dialoga y escucha: Escucha las necesidades, ideas del cliente de ello dependera el trabajo.
  • Seguridad: Muestrale seguridad cuando le hables este va de la mano con el profesionalismo.
  • Da seguimiento a su requerimiento.









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