La conferencia de Soporte Técnico estaba enfocada principal mente a mostrar los diferentes tipos de servicios que se utilizan para brindar un mejor servicio al cliente que lo solicite.
AGENDA
AGENDA
- Atención a clientes.
- Tipos de soportes.
- Buenas practicas.
- ITIL.
INTRODUCCIÓN (ATENCIÓN A CLIENTES)
La atención a clientes es el proceso de otorgar apoyo a un usuario de un bien o servicio.
ATENCIÓN A CLIENTES
¿QUÉ ES EL SOPORTE TÉCNICO?
Es el proceso de atención a usuarios/ clientes en requerimientos técnicos.
Entre Atención a Clientes y Soporte Técnico NO HAY DIFERENCIA.
TIPOS DE SOPORTE TÉCNICO
- EN SITIO: Este es el que se hace presencial (interactúan directamente el cliente con la persona que va a ofrecer el servicio de de soporte técnico).
- REMOTO:
- Telefono.
- Software.
- Correo Electrónico.
¿QUÉ ES EL ITIL?
ITIL es la única documentación consistente y comprensiva de las mejores practicas para la administración de servicios de T.I.
BENEFICIOS DEL ITIL
- Reduce costos.
- Mejora los servicios que proporciona T.I.
- Mejora la satisfacción del cliente.
- Mejora la productividad.
PROCESO DE SOPORTE TÉCNICO ITIL
CLAVE PARA OFRECER UN EXCELENTE NIVEL DE SERVICIO
- Saludo/ Atención sin demora/ Se puntual.
- Amabilidad: Se amable con todos sin importar el no se si sera mi nuevo cliente.
- Conocimiento del trabajo: Compartelo con el cliente.
- Entusiasmo por el trabajo: Dedicate el mayor tiempo posible.
- Dialoga y escucha: Escucha las necesidades, ideas del cliente de ello dependera el trabajo.
- Seguridad: Muestrale seguridad cuando le hables este va de la mano con el profesionalismo.
- Da seguimiento a su requerimiento.
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