
Al insertar el Cd previamente grabado, te aparecerá estas opciones y elegiremos la opción Demostración e Instalación completa.
El equipo se reiniciará (con la opción Reiniciar ahora o Reboot Now) y aparecerán estas opciones de idioma, elegiremos español y luego la opción de Probar Ubuntu sin alterar el equipo.
Hay que esperar unos momentos mientras carga el escritorio de Ubuntu 10.04, después estaremos empezando a usar Ubuntu sin haberlo instalado, de una manera virtual. Una vez cargado el escritorio encontraremos 2 iconos: una carpeta examples, en la cual encontramos varios archivos de ejemplo, los cuales podemos abrir y ver su contenido, y el otro ícono corresponde al instalador, se ejecuta éste último seleccionando el idioma español y aparecerá lo siguiente:


Elegimos la zona horaria en donde nos encontremos.

El siguiente paso es particionar la memoria entre los dos sistemas operativos (si Linux se va a usar de manera continua se recomienda usar mas de 10Gb de memoria).
Ahora el instalador pregunta datos personales para el equipo. En la opción entrar automáticamente quiere decir que a la hora de entrar a Ubuntu no me pedirá el nombre de Usuario y contraseña para ingresar a mi entorno de escritorio.

Después preguntará si desea migrar documentos y configuraciones de Windows, en caso de no desear migrar nada de eso no se selecciona la opción.

Ahora aparece un resumen de todos los cambios que se harán.

En este momento solo hay que esperar a que se instale.

Ahora al momento de encender la maquina pedirá en que Sistema Operativo entrar.











