lunes, 10 de mayo de 2010

EJERCICIOS PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

Un programa de simulación de robot humanoide; el objeto robot recibe un mensaje para que el robot se sienta; el robot pide la trayectoria y la secuencia de comandos a un objeto planificador; luego envía mensajes a los objetos actuadores (motores brazos, piernas. . .) que a su vez envían su estado corriente (para eventualmente corregirlos); objetos sensores envían sus datos a un objeto calculador de posición que también puede corregir las trayectorias/comandos.
Una clase para los robots con ruedas y con brazo manipulador.





Se utilizaría este tipo de programación porque el robot hace su trabajo o movimientos en un determinado orden y en base a una rutina establecida. Además que es un tipo de programación mas avanzada.

EJERCICIO PROGRAMACION ESTRUCTURADA

Supongamos que queremos desarrollar una aplicación para que dos usuarios jueguen al ajedrez. En primer lugar, necesitamos una serie de funciones asociadas al tablero: una que coloque todas las piezas de ambos jugadores en las posiciones iniciales, otra que determine si se ha producido el final de la partida, otra que confirme la presencia de una pieza del jugador en juego en una determinada casilla, otra que confirme que el movimiento no se sale del tablero, o que ese tipo de pieza puede realizarlo, y una última que lleve a efecto el movimiento de una pieza del jugador en juego (eliminando del tablero a otra pieza del jugador contrario si procede). Para estas últimas puede ser preciso utilizar a su vez otro módulo que represente las funciones de movimiento asociadas a cada tipo de pieza.



Se utiliza esta programación porque separa el pensamiento y funcionamiento por módulos... con combinaciones de sentencias simples y complejas.

AMBIENTE DE DESARROLLO DE VISUAL C#

Visual Studio es un entorno de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés) para sistemas operativos Windows. Soporta varios lenguajes de programación tales como Visual C++, Visual C#, Visual J#, ASP.NET y Visual Basic .NET, aunque actualmente se han desarrollado las extensiones necesarias para muchos otros.
Visual Studio permite a los desarrolladores crear aplicaciones, sitios y aplicaciones web, así como servicios web en cualquier entorno que soporte la plataforma .NET (a partir de la versión net 2002). Así se pueden crear aplicaciones que se intercomuniquen entre estaciones de trabajo, páginas web y dispositivos móviles.


PAGINA DE INICIO


Al instalar el programa, y arrancarlo por primera vez, lo primero que aparece es la “Página de inicio”. Si la página se ha cerrado, es posible volver a visualizarla seleccionando “Página de inicio” de la opción “Otras ventanas” del menú “Ver”. También es posible restaurar el entorno de desarrollo a la situación inicial mediante la opción “Importar y exportar configuraciones…” del menú herramientas. En esta opción habría que elegir “Restablecer todas las configuraciones”, seleccionar si se quiere guardar la configuración actual y elegir algunas de las configuraciones predeterminadas (para este tutorial, se supone que se ha elegido la configuración predeterminada de “Configuración de desarrollo de Visual Basic”).



EL PROYECTO


Una aplicación de Visual Studio se desarrolla alrededor de una solución. Una solución puede agrupar a varios proyectos, información acerca de los mismos, y una gran variedad de archivos (páginas HTML, documentos y esquemas XML, plantillas XSLT, mapas de bits, cursores, iconos, archivos de recursos y de texto, etc.).
Carpeta de los proyectos de Visual C# Para crear un nuevo proyecto hay que seleccionar el vínculo “Crear: Proyecto…” de la página de inicio o seleccionar la opción “Nuevo proyecto…” del menú archivo (CTRL.+N).

EL ENTORNO DE DESARROLLO


Una vez seleccionada la plantilla de la solución, se abre el diseñador de formularios del entorno de desarrollo integrado (IDE) de Visual Studio.


BARRA DE MENU Y DE HERRAMIENTAS




EXPLORADOR DE SOLUCIONES



CUADRO DE HERRAMIENTAS



VENTANA DE PROPIEDADES

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